Loading...

Casa de madera en Santa Brígida

304.500€

HUELE CAMPO,  A  MADRESELVA

Que cerca estoy descubriendo la Ruta del Bosque de los Acebuches, buscando mis sitios de relax en la naturaleza me topo con esta vivienda que eclipsa a todas a su alrededor  , no queriendo distraerse sino manteniendo su calidez y mimetismo con el entorno. Llamo y le pregunto al propietario porque una construcción tan atípica aquí. Fluye la conversación con una taza de café dispensada por el anfitrión, y me despeja las dudas . Observa el entorno, me dice , no te traslada calidez esta construcción,  no pude discutirle algo obvio. Su efusión le llevo a mostrarme ese pequeño remanso de paz del que disfrutaba con un jardín predispuesto para disfrutar no para tener que currar, su piscina para rebajar la intensidad del calor en verano, sus rincones aptos y destacables para la lectura de un buen libro, disponiendo su terraza como si de una atalaya se tratase.

 

Casa de madera en Santa Brígida, Pino Santo Bajo.

Exclusiva casa de 286 m² dividida en 2 viviendas independientes en un solar de 450 m²  en Pino Santo Bajo, Santa Brígida. Ideal para una segunda residencia de fin de semana y para alquiler vacacional. Incluso es ideal para residencia habitual si te gusta vivir en un entorno de naturaleza y desarrollo sostenible. Una formidable casa construida con madera de aspecto nórdico, firme y seguro.

 

Esta Finca con 2 Casas es Especial por…

… su ubicación rural y tranquila. Además, la calidad de construcción es muy buena, su entorno es  ideal para disfrutar de un saludable estilo  de vida todo ello aderezado con un diseño acogedor. Por este precio esta casa en Pino Santo es toda una oportunidad. ¡Lo que usted podría conseguir amueblando y decorando esta hermosa casa! y sobre todo por su muy buen precio de sólo € 304.500 euros, precio ligeramente por debajo del mercado para viviendas en esta zona.

 

Vengase a vivir a Pino Santo cerca del campo, cerca de la ciudad.

La zona de Pino Santo

Esta bonita casa de madera se encuentra en la zona de Pino Santo Bajo, en Santa Brígida, en la ruta del Bosque de  los Acebuches (puedes ver la dificultad del camino de senderismo pinchando este enlace.), en la zona de medianías de Gran Canaria a unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Su ubicación, le proporciona una atalaya con una visión de una calidad paisajista excepcional.

Santa Brígida es un punto importante en la ruta a los municipios en el  centro de la isla. Está a 20 minutos de Tafira, a menos de 30 minutos del centro de Las Palmas de Gran Canaria y a unos 40 minutos de las cumbres de Gran Canaria.

El acceso al barrio se puede realizar desde  Santa Brígida, a través de la Carretera General, desde Las Meleguinas .Hay otras rutas alternativas.

Sin duda toda esta zona goza de una tranquilidad conformada por excepcionales paisajes, pero ello no hace sino potenciar ciertos elementos que se buscan en este tipo de entornos.

No olvidemos que nos encontramos a 10 min de la Villa de Santa Brígida, con todos los servicios que podríamos desear, supermercados, un centro de salud, colegios tanto públicos y colegios como privados.

Beneficios que pocos conocen sobre las casas de madera

Las casas de madera con certificación ecológica son una opción verde y económica. La tendencia de construir casas de madera o de adquirirlas ya prefabricadas corre paralela al gusto por lo ecológico, por las opciones naturales que además suponen un ahorro económico considerable frente a las alternativas que podemos considerar más convencionales.

Las ventajas de las casas de madera

La madera es un material renovable que, controlado mediante una producción sustentable, la convierte en una opción ecológica. Además, frente a los materiales de construcción habituales y al proceso de construcción, supone un ahorro de dinero importante.

Tanto sean casas de madera prefabricadas o construidas in situ, el tiempo necesario para levantarlas es más corto. En el segundo caso, construir una casa de madera no llevará más de 4 o 5 meses, y se necesitan menos operarios.

Y, ¿qué hay de la solidez?, ¿una casa de madera es fiable? Si pensamos en el cuento de los tres cerditos o nos dejamos llevar por las primeras sensaciones, será fácil pensar que las casas de madera no son todo lo sólidas que debieran. No es así, sin embargo, puesto que la madera tiene una gran resistencia mecánica. Su ligereza no impide que a su vez sea un material sólido, capaz de ofrecer la misma protección que los muros construidos con ladrillos. No olvidemos que las estructuras de madera son habituales en casas construidas a la manera tradicional, y que la elección de este material obedece a su enorme solidez.

A su solidez se le suma una gran durabilidad, mucho mayor de la que se tiende a creer. Resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol y, en resumidas cuentas, su durabilidad es prácticamente eterna.

Además, con el debido tratamiento de la madera, no suponen un riesgo mayor que las casas clásicas en caso de incendio. Muy al contrario, la madera es un material estable al fuego, que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas, no como algunos materiales usados en la arquitectura actual que son mucho más inflamables y se consumen más rápido. Gracias a tratamientos con sustancias ignífugas, la combustión no es más rápida que la de un inmueble hecho de cemento, ladrillos y hormigón. En este aspecto, también hay un gran desconocimiento, por otra parte lógico, pues son soluciones nuevas.

La estética de las casas de madera es otro de sus puntos fuertes, tanto en lo que respecta al gusto personal como a la integración paisajística. Además, la posibilidad de cambiarlas de lugar, una posibilidad cuando la casa de madera es modular y prefabricada, las convierte en la opción idónea para producir el menor impacto ambiental después de trasladarlas.

Entre los beneficios de vivir en una casa de madera, también hay que mencionar que la sensación de vivir en una casa de este tipo es sinónimo de confort y bienestar. De hecho, la madera es un material higroscópico. En la práctica, ello se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior que, junto con su poder aislante, proporciona una agradable sensación de bienestar.

A la hora de lograr la eficiencia energética, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o en el uso de leña a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.

Potenciaremos su aislamiento térmico si recurrimos a aislantes suplementarios que también ayudarán a aislarla a nivel acústico, aunque la madera de por sí es un buen aislante contra la polución acústica, una propiedad interesante aprovechable también en el interior del hogar.

Por último, destacamos como un aspecto positivo la posibilidad de ir construyéndola de forma progresiva. Ya sea por falta de presupuesto o porque surgen nuevas necesidades, agrandar una casa de madera resultará relativamente sencillo.

La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ‘ecológicas’.

Además, la construcción en madera necesita de menos energía, supone un menor impacto ambiental y menor huella de carbono que las convencionales: la madera es un sumidero de CO2.

La madera no es un puente térmico, sino un aislante, por lo que mantiene la casa fresca en verano y templada en invierno, (esto supone mayor eficiencia energética, hasta poder llegar a la certificación A) lo que la convierte en un tipo de construcción más sostenible.

Se calcula un ahorro de entre un 50% a un 60% al año en calefacción y aire acondicionado.

 

 

Tour virtual

Localización

viviendas

Comparte esta propiedad

Share